Estrenan paradas de autobús en el municipio de Querétaro

Las 13 paradas cuentan con wifi y apoyos isquiáticos. Foto: Municipio de Querétaro

El municipio de Querétaro contará con 13 nuevas paradas de autobús en sitios de alta densidad, las cuales contarán con red de wifi gratuita, techo, sistema de videovigilancia, elementos de apoyos isquiáticos para personas discapacitadas y de la tercera edad, así como pantallas informativas.

El alcalde Marcos Aguilar Vega dio el banderazo de inicio de obras esta viernes por la mañana e indicó que la inversión será de 33.5 millones de pesos. De la misma manera, señaló que las estaciones estarán listas en un plazo máximo de 60 días.

El diseño de las nuevas paradas de autobús son réplicas de las que se encuentran en Dubai, así como un tema de justicia social para los usuarios del transporte público en la zona metropolitana, indicó el alcalde.

"De lo que se trata es de llevar a la ciudad de Querétaro hacia el mundo moderno". Marcos Aguilar Vega, alcalde del municipio de Querétaro

  • En el municipio de Querétaro, del 100% de los vehículos que circulan día a día, 97 % son de particulares.
  • Tan sólo 64% son del parque vehicular, pertenece al transporte público, que movilizan a más de 600 personas.
  • Para la segunda etapa del proyecto, se pretende instalar 47 paradas más, lo cual ocurriría después del proceso electoral en la entidad queretana, el próximo 1 de julio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas