No es "El Pelochas", desmiente Fiscalía de Querétaro

Se realizaron pruebas dactilares y no coinciden. Foto: Archivo

El vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, en compañía del segundo subprocurador de la PGJ de Tamaulipas, señalaron que fue una llamada la que vinculó la identidad de una persona detenida con Luis Alberto Blanco Flores, El Pelochas o M28.

Por una comunicación irresponsable y sin sustento alguno, se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades de Tamaulipas. Pérez González. Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito.

La Fiscalía queretana se comunicó con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para corroborar la información, lo que despertó duda y motivó a la aplicación de un examen dactilar, efectuado en primera instancia por la autoridad queretana y verificado por peritos de la PGR, así como efectivos de la Secretaría de Marina, quienes determinaron que se había tratado de una información falsa.

Hace unos instantes fueron entregados los resultados de las pruebas, mismos que fueron consistentes y concluyentes en que la persona asegurada no es la que fue publicada en diversos medios de comunicación. Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito.

Fue la noche de este martes cuando medios queretanos y nacionales aseguraban que El Pelochas había sido detenido producto de una alerta que le vinculaba a violencia intrafamiliar, en contra de su pareja sentimental, por efectivos de la policía municipal y federal, información que este miércoles fue desmentida por las autoridades queretanas.

La situación jurídica del detenido por el delito de cohecho se definirá en las próximas horas, una vez que se ha confirmado que no se trata de uno de los capos de la droga más buscados hoy en día.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Líder del cártel del Golfo habría sido detenido en Querétaro

 

Qué opinas