Nombran al primer fiscal anticorrupción de Querétaro

Benjamín Vargas Salazar rindió protesta como fiscal anticorrupción. Foto: Especial

Con 22 votos a favor de un total de 25, la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro eligió a Benjamín Vargas Salazar como el primer fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, figura que se creó de manera reciente para poner en funcionamiento todo el Sistema Estatal Anticorrupción.

Vargas Salazar se desempeñaba como vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General del Estado (FGE). De acuerdo a lo que establece la Constitución queretana, el nuevo encargado de luchar contra la corrupción durará en su cargo durante 9 años, es decir, hasta el 2026, y tendrá autonomía técnica y operativa para su debido ejercicio.

Se detalló que luego de la votación, el fiscal anticurrupción rindió protesta y tomó posesión manera inmediata, a efecto de que dé inicio a sus funciones. Además, se prevé que todo el Sistema esté en marcha para el mes de julio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas