Piden no regalar mascotas en fiestas decembrinas en Querétaro

Solo fueron adoptados 147 de ocho mil 83 animales este año. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El municipio de Querétaro llamó a la población a evitar regalar mascotas en la temporada de fiestas decembrinas de este año.

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que de los ocho mil 83 animales que ingresaron a la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) en la entidad, sólo 147 fueron adoptados.

El resumen que tenemos de 2017 en la Unidad de Control Animal es que ingresaron ocho mil 83 animales, principalmente caninos y algunos gatos, de los cuales, tristemente hubo que dormir a siete mil 128 que no fueron adoptados ni reclamados. Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales

Acciones de la UCAM este año

  • Se recibieron además 8 mil 331 reportes 
  • Se realizaron 2 mil 470 esterilizaciones
  • Se aplicaron 14 mil 574 vacunas
  • Se llevaron a cabo 131 jornadas de esterilización y vacunación gratuitas

Brigadas contra comercio de animales

González Valle enfatizó que habrá brigadas durante lo que resta de diciembre y enero para revisar que no exista venta de animales en los diferentes tianguis de la ciudad y en caso de ser encontrados, los animales serán recogidos y se llevarán a la referida Unidad de Control Animal.

El funcionario reiteró el llamado a los ciudadanos a no regalar ni comprar mascotas, y si en verdad están interesados en tener un animal, los invitó a visitar la UCAM para que adopten alguno de los que son rescatados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas