Policía queretana, bien calificada por ciudadanos

La policía de Querétaro es la séptima mejor ubicada del país en el rubro de satisfacción por su servicio. Foto: Especial

La Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental 2019, basada en la percepción ciudadana, reafirma los buenos resultados del estado de Querétaro en materia de gobernabilidad, seguridad y justicia, situando a la entidad como una de las que mayor aceptación tiene por parte de la sociedad.

La publicación de esta encuesta se realiza cada dos años, con el objetivo de generar estimaciones a nivel nacional y estatal sobre las experiencias, percepciones y evaluación de la población mayor de edad, en ciudades de 100 mil habitantes o más, así como ofrecer elementos para la toma de decisiones de política pública en diferentes materias.

Los resultados revelan que la policía del estado de Querétaro es la quinta mejor evaluada a nivel nacional por su disposición de ayudar, así como la séptima mejor ubicada del país en los rubros de satisfacción por su servicio y su contribución para generar una sensación de seguridad entre sus habitantes.

Esta encuesta realizada en el periodo del 04 de noviembre al 20 de diciembre del año 2019, también deja evidencia que la entidad queretana es la segunda del país con menor percepción ciudadana de actos de corrupción y el cuarto lugar nacional que más promueve, recibe y atiende denuncias asociadas con actos de corrupción.