¡Por fin! Anuncian creación de Secretaría de Cultura en Querétaro

Votaron por unanimidad a favor de su creación. Foto: Gobierno del Estado

Querétaro se suma a los pocos estados de la República que decidieron poner a la cultura en un nivel digno, al pasar de tener un Instituto a una Secretaría, que tendrá mayor presupuesto y facultades.

La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso del Estado sesionó y votó por unanimidad a favor de su creación. 

Los diputados manifestaron que tanto el Poder Legislativo como Ejecutivo comparten la necesidad de que sean creadas estrategias que promuevan la cultura, el rescate y la preservación de monumentos arqueológicos, artísticos y culturales. 

Por su parte, la actual titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado, manifestó que lo que se busca es dar "crédito a la cultura como un catalizador social". La funcionaria agregó que "una de las posibilidades será proponer a cada uno de los municipios que a través de la ley, tenga cada uno su dirección de cultura".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la cultura del estado:

Qué opinas