Por primera vez, una mujer dirige Derechos Humanos en Querétaro

Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto: Ricardo Sánchez

Con 22 votos a favor, la LVIII Legislatura de Querétaro designó a Roxana de Jesús Ávalos Vázquez como nueva presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro. 

Ávalos Vázquez desempeñará la encomienda hasta el 11 de febrero del 2022. Con ello se convierte en la primera mujer en ostentar el liderazgo de ese organismo en la historia de la entidad.

Ella resultó ser la designada de la terna, que incluía también a Víctor García Herrera y Noemí Oviedo Lugo. Esto, luego de que de los 25 votos emitidos por los diputados del Congreso Local, 22 favorecieran a la hoy ombudsman, dos a García Herrera y uno más fuese nulo.

La nueva presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tanto a nivel licenciatura, como a nivel doctorado; inclusive, desempeñándose como integrante de la defensoría universitaria en la misma materia. 

De acuerdo a temas pendientes, son al menos 26 recomendaciones que la anterior administración dejó aún pendientes y sin respuesta de parte de las diversas instituciones, las mismas que dijo, priorizará y a las que dará solución pronta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre estos nombramientos:

Qué opinas