Procesan a chofer que provocó choque de autobús y tren en Querétaro

Luego de recuperarse, el chofer fue puesto a disposición de las autoridades. Foto: @PCIVILQRO

El conductor del autobús que provocó accidente en San Juan del Río, Querétaro, donde murieron nueve personas el viernes pasado, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).?

Peritos en Criminalística de Campo y de Hechos de Tránsito, acudieron al lugar de los hechos, donde se realizó procesamiento del lugar y se recabaron indicios para poder realizar el dictamen de tránsito terrestre, mismo que señaló como causa del choque la omisión del conductor del camión al no respetar las señales restrictivas que le marcaban el alto.

  • Una vez que el imputado fue dado de alta del nosocomio, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En una audiencia inicial, un Juez de Control determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como la medida cautelar de prisión preventiva, y tres meses de investigación complementaria.

  • La dependencia recordó que, además de las nueve personas fallecidas, resultaron heridas 14 más, entre ellos, el conductor del vehículo de transporte público.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en San Juan del Río, para su atención médica, donde también reciben atención integral por parte de la Comisión Estatal de Asistencia a Víctimas del Delito.

En tanto, el chofer fue trasladado en calidad de detenido por elementos de Policía Estatal.

 

Qué opinas