Queman en Querétaro 85 toneladas de droga y piratería

El desecho se realizó en nueve eventos en el estado. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a cerca de la incineración de 85 toneladas de narcóticos, piratería, sustancias diversas y precursores químicos en el estado de Querétaro, esto realizado en nueve eventos.

La quema se realizó en las instalaciones de Bomberos y Protección Civil del municipio de El Marqués, así como en las instalaciones de dos empresas especializadas en el manejo de residuos industriales.

Materiales incinerados:

  • 3 mil 816 kg de material apócrifo
  • Mil 365 kg, mil 39 litros y 8 mil 55 piezas de diversas drogas
  • 14 mil 347 kg y 64 mil 763 litros de diversas sustancias y precursores químicos
  • 572 objetos como plantas de marihuana, peyote, máquinas tragamonedas, tarjetas bancarias, dispositivos electrónicos, carteras y cajetillas de cigarros

En cada uno de los nueve eventos se contó con la presencia de personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la Coordinación Estatal de Servicios Periciales de la PGR y con un representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien acreditó la legalidad en los procesos de incineración y destrucción de los objetos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas