Queretanos podrán despedir a funcionarios corruptos e incumplidos

También hay disposiciones en cuanto a pintas con propaganda política. Foto: Ricardo Sánchez

Con 24 votos a favor --y uno en contra--, quedó aprobada la Ley de Revocación en Querétaro, con la que los ciudadanos podrán "despedir" a aquellos funcionarios públicos que no cumplan con sus obligaciones en los cargos para los que fueron elegidos.

El diputado local Héctor Magaña Rentería, impulsor de la propuesta, explicó en tribuna que ahora será la ciudadanía quien tomará las decisiones sobre quién los gobierne.

La Ley de Revocación de Mandato en Querétaro implica que la ciudadanía pueda exigir quitar del cargo a los funcionarios públicos electos por medio de la democracia representativa.

Ahora corresponde que los 18 ayuntamientos de la entidad emitan sus recomendaciones para que la ley sea publicada y pueda entrar en vigor.

Asimismo, se aprobaron otras disposiciones, como la reelección de diputados locales y municipales, así como la modificación en la forma de elegir a legisladores de representación proporcional e incluso la prohibición para realizar pintas con propaganda política en propiedad pública o privada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas