Ofrecen 14 rutas de transporte gratis a personal médico en Querétaro

abr 09, 202011:53Agencias

RedacciónQuerétaro

Las unidades de transporte serán sanitizadas para evitar contagios. Foto: IQT

Con el objetivo de ayudar al personal médico que hace frente al contagio de coronavirus COVID-19 en el estado, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que se pondrán en marcha 14 rutas exclusivas para personal del sector salud.

A través de un comunicado, el IQT señaló que en dichas rutas exclusivas de enfermeras y doctores, operarán 39 unidades durante los siete días de la semana.

  • Cabe destacar que entre semana, se apoyará al personal del sector salud con tres turnos.
  • Mientras que en fin de semana, las rutas exclusivas laborarán en dos turnos.

Municipios metropolitanos de Querétaro se unen contra COVID-19

La puesta en marcha de las rutas gratuitas para el personal médico durante el contagio de coronavirus es fruto de  la colaboración del Gobierno estatal, así como de los municipios metropolitanos de Querétaro, Corregidora y El Marqués, señaló el IQT.

Ésta es la evolución del compromiso del Gobernador con los médicos, y que se ha trabajado en conjunto con las alcaldías. Estaremos pendientes de la evolución de la situación sanitaria para adecuar este programa con base en las necesidades que surjan”, explicó Alejandro López Franco, director general del IQT.

Las 39 unidades que circularán a través de las 14 rutas exclusivas pertenecen a los programas de Transporte Escolar y Movilidad Vecinal. Cabe destacar que al momento de abordar, el personal médico debe de mostrar su credencial que lo acredite como trabajador de dicho sector.

El programa de apoyo al personal de salud se mantendrá el tiempo que dure la contingencia por la crisis sanitaria de coronavirus COVID-19 en el estado.

Las rutas que apoyarán a enfermeras y médicos son:

  1. Ruta 13
  2. Ruta 21
  3. Ruta 40
  4. Ruta 53
  5. Ruta 55
  6. Ruta 62
  7. Ruta 65
  8. Ruta 66
  9. Ruta 98
  10. Ruta 121
  11. Ruta 125
  12. Ruta L04
  13. Ruta L07
  14. Una ruta especial que conectará al Hospital General con el Hospital del Niño y La Mujer, misma que saldrá cada hora, desde las 7:00 hasta las 21:00 horas
  • Para el resto de rutas las salidas hacia el Hospital General serán a las 06:00, 13:00 y 19:00 horas, de lunes a viernes; y en caso de que la ruta cuente con una segunda corrida esta saldrá 15 minutos después.
  • Los regresos desde el hospital serán a las 08:10, 15:10 y 21:40 y la segunda corrida saldrá en los siguientes 10 minutos.

En fines de semana...

Durante los fines de semana las salidas hacia el Hospital General serán a las 07:00 y 19:00 horas, y los viajes de regreso saldrán a las 08:10 y 20:10, manteniendo los mismos criterios para cuando se cuente con una segunda corrida.

Se podrá consultar las rutas con sus respectivas salidas en la página del Instituto Queretano del Transporte www.iqt.gob.mx.

Las unidades estarán identificadas, así como las paradas de autobuses que paulatinamente contarán con señalética que indique la ruta que podrán abordar.

Sanitizarán unidades de transporte especiales

El IQT señaló que se cumplirá con las medidas de prevención que se implementan en el transporte público, por lo que se garantiza la sanitización de unidades.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?