Querétaro destinará 10 mil mdp para obras sociales

El monto será administrado en distintos rubros durante este año. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades del gobierno de Querétaro informaron que para este año se tiene una previsión presupuestal de más de 10 mil millones de pesos para obras y acciones de gran calado social.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, mencionó que este monto es histórico y que continuará con su política gubernamental de privilegiar el gasto social y mantener en cero la deuda de la administración estatal.

Obras en distintos rubros

Se realizarán obras sociales en materia de comunicación, obras sociales, de transporte, de distribución de agua, educativas y de otros rubros en el estado. Comentó esto al tomar protesta del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

Acciones en infraestructura

Durante el evento, el mandatario destacó el proceso de licitación para la carretera 120 Cadereyta-San Joaquín, cuya inversión será de 196 millones de pesos, así como la construcción del Distribuidor Aeropuerto en sus dos etapas, con una inversión de 200 millones de pesos.

De la misma manera, añadió la ampliación de la carretera estatal 200, que va de la comunidad de Saldarriaga al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la modernización del circuito que conectará al bulevar Centro-Sur con el camino a la Universidad Politécnica de Querétaro y la carretera federal 57.

Refirió también a la obra pública de los tres circuitos serranos que conecta a 100 comunidades de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Movilidad

Domínguez Servién prometió invertir más de mil millones de pesos en la segunda fase del tercer y cuarto ejes confinados para el transporte público metropolitano, también se trabaja en la ampliación del bulevar Bernardo Quintana, el más importante en afluencia de la ciudad de Querétaro, que incluye dos puentes vehiculares de conexión.

"Este año vamos a aplicar 800 millones de pesos para la mejora de infraestructura y equipamiento en barrios y comunidades en los municipios más rezagados". Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

Otros proyectos

  • La Comisión Estatal de Agua (CEA) cuenta con 450 millones de pesos para realizar obras de conducción y obras de mitigación para evitar inundaciones en tiempos de lluvias.
  • La construcción del Centro de Inteligencia y Análisis de Seguridad (CIAS), que tendrá una base de datos con el ADN de los elementos policiacos y la entrega en breve del nuevo Hospital General.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas