Querétaro implementa nuevo Sistema de Justicia Penal

Estuvo presente también el gobernador del estado. Foto: Uno TV

"Querétaro cumple con México", fueron las palabras que la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow, durante la presentación de la conclusión de la tercera gradualidad del nuevo Sistema de Justicia Penal, a través del Proyecto Cosmos.

Se trata de un modelo mediante el cual los ciudadanos podrán realizar sus denuncias en el lugar de los hechos, sin necesidad de acudir a las agencias del Ministerio Público.

Cosmos privilegia una aplicación humana de la justicia, por lo que brinda asistencia a las víctimas más vulnerables a través de un fondo de ayuda por robo a casa-habitación; se tendrá un Instituto de la Defensoría Pública y la formación policial será única para todas las corporaciones de seguridad.

Durante la presentación del Proyecto Cosmos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, señaló que gracias al trabajo de 50 especialistas desde julio del 2015 este nuevo sistema, creado a la medida de Querétaro, hoy es una realidad.

Qué opinas