¿Buscas empleo? Que el COVID-19 no te pare ¡Ve primera feria virtual!

La feria se realiza este lunes, martes y miércoles en Querétaro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este lunes y hasta el próximo 8 de abril, debido a las medidas del restricción social por el brote de coronavirus COVID-19, se realiza la primera Feria del Empleo Virtual 2020 en Querétaro.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Querétaro anunció que en la primera Feria de Empleo Virtual 2020, del 6 al 8 de abril, se ofertarán 202 vacantes para personas en edad de trabajar y de todos los niveles educativos.

  • A través de las cuentas de redes sociales, la dependencia queretana dio a conocer las vacantes ofertadas en la primera Feria del Empleo Virtual 2020.

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Erick Lugo Contreras, explicó que la modalidad virtual obedece a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Asimismo agregó que así serán las siguientes ferias de reclutamiento, en tanto permanezca la contingencia.

Las vacantes de la feria Virtual del Empleo 2020

El funcionario dijo que se trata de 41 plazas para nivel licenciatura, cinco para carreras técnica y comercial, 55 para nivel preparatoria, 108 para nivel secundaria y 10 plazas para nivel primaria, con un rango de salario de cuatro mil 600 a 20 mil pesos.

Todas estas plazas son ofertadas por seis empresas en Querétaro y se trata de empleos formales, lo que garantiza que los beneficiarios cuenten con un contrato legal y sin intermediarios",  Erick Lugo Contreras, director del Servicio Nacional de Empleo.

¿Qué se debe de hacer para participar en la feria virtual en Querétaro?

Refirió que las personas interesadas deberán enviar su currículum vitae a feriasvirtualessneqro@gmail.com y personal del SNE Querétaro dará respuesta, enviándoles un ID y los pasos a seguir, para ingresar a la plataforma virtual ZOOM.

Desde esa conexión virtual, los buscadores de empleo deberán ingresar cinco minutos antes de la hora acordada con la empresa que cuenta con la vacante de su interés.

A través de una videoconferencia, los buscadores tendrán espacio para preguntas y respuestas con el reclutador, quien posteriormente podrá ponerse en contacto vía telefónica con las personas interesadas para realizar una entrevista personal, enfatizó Lugo Contreras.

  • El horario para participar en la primera Feria Virtual del Empleo 2020 es a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles de las 9:00 hasta las 14:00 horas.