Querétaro y Edomex, entidades con más venta de casas

Los sismos de septiembre fueron un parteaguas en la actividad de venta y renta. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante el primer semestre de este año, Querétaro encabezó el listado de las entidades con el mayor número de venta de casas, seguido del Estado de México, Nuevo León, Morelos y Puebla, destacó el portal inmobiliario Lamudi.

  • Precios más bajos: Tijuana, en promedio de un millón de pesos.
  • Precios más altos: Monterrey, Nuevo León, rebasan los seis millones de pesos.

Refiere que tras el sismo del pasado mes de septiembre aumentaron las búsquedas de casas en venta y renta, aún en mercados que ya estaban consolidados, y prefieren viviendas verticales, tal es el caso de la CDMX y el Estado de México.

En un comunicado la firma señaló que durante septiembre y octubre, del 100% de las personas que ingresaron a buscar casas, 52% rastrearon comprar y 48% rentar.

Este comportamiento, expuso, demuestra que la vivienda en renta es una tendencia del mercado que se reforzará con el tiempo, sobre todo en provincia, aunque luego del sismo, la capital del país se posicionó como primer lugar de búsquedas de casas en venta.

  • La renta de una casa en la CDMX se ubica en un promedio de 33 mil 800 pesos.

Señaló que Puebla se lleva el primer lugar de búsquedas de casas en renta, en tanto que Querétaro es uno de los estados con una predilección marcada hacia la vivienda horizontal, en términos de oferta y demanda.

  • En septiembre y octubre se registraron casi 15 mil búsquedas de vivienda horizontal.

Querétaro fue el estado que encabezó el ranking de oferta de casas en venta y renta, pues casi 30 mil anuncios fueron colocados en Lamudi.com.mx, siendo poco más de 20 mil casas las que se ofertaron a la venta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas