Querétaro ya tiene "Torito y Vaquita"

Podrá recibir hasta 100 conductores de vehículos que no hayan pasado alcoholímetro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con una inversión de 12 millones de pesos, autoridades municipales de Querétaro inauguraron el Centro de Alcoholimetría Torito y Vaquita que podrá recibir hasta 100 conductores de vehículos que no hayan pasado la prueba de alcoholemia.

El alcalde Marcos Aguilar Vega manifestó que las personas que se encuentren en esa circunstancia deberán cumplir hasta 36 horas de arresto y multas de 4 mil a 22 mil pesos.

Asimismo, el edil queretano anunció que, a partir de esta semana, el alcoholímetro aleatorio se instalará de miércoles a sábado y no a partir del jueves, como venía ocurriendo.

Los accidentes automovilísticos disminuyeron 60%

Aguilar Vega expresó que a raíz de que se puso en marcha el operativo Alcoholímetro, los accidentes automovilísticos a causa del consumo de bebidas embriagantes han disminuido en 60%.

  • El costo de operación del "Torito y Vaquita" es de 1 millón 800 mil pesos al año, entre alimentos, insumos y nómina.

El nuevo centro de alcoholimetría Torito y Vaquita cuenta con instalaciones para menores de edad, celdas de igualdad de derechos y respeto de identidad, entre otras características.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas