VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Realizan en Querétaro primer trasplante de hígado

29/08/2016 13:12
Redacción Querétaro Querétaro Uno TV

El paciente padecía cáncer de hígado y el trasplante era urgente. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Humberto Cardona Prado se convirtió en el primer paciente a quien se le realizó un trasplante de hígado en el Hospital General de Querétaro; así, dicho centro hospitalario inicia esta práctica médica de alta complejidad, que requiere un equipo multidisciplinario especializado e instalaciones de vanguardia.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el secretario de Salud de la entidad, Alfredo Gobera Farro, quien añadió que el paciente padecía cáncer de hígado y el trasplante era urgente, de lo contrario se corría el riesgo de que se diseminara y se complicara su salud.

El jefe del Departamento de Trasplantes de dicho hospital, Juan Manuel Sandoval Cuéllar, explicó que el trasplante de hígado es un procedimiento quirúrgico complejo, de alto nivel de especialidad, por lo que en México sólo se realiza en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, y en los Centros Médicos del IMSS y del ISSSTE, entre otros.

Detalló que el hígado trasplantado fue de un donador fallecido, gracias a la voluntad de los familiares que aceptaron hacer la donación y con ello.

Acá te dejamos otras notas sobre donaciones de órganos:

 

¿Estarías dispuesto a donar tus órganos?