Reciclan llantas para generar cemento en Querétaro

Marcos Aguilar reportó 7 mil 837 llantas recolectadas. Foto: Municipio de Querétaro

Autoridades estatales informaron que las llantas para vehículo recolectadas en vialidades, predios urbanos baldíos y drenes de la Ciudad de Querétaro, serán procesadas para generar cemento.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro dio a conocer que hasta tres mil 905 neumáticos fueron recolectados durante el primer Llantatón 2017, celebrado hace algunas semanas, y que esta cantidad se suman a las que se han recolectado durante el año.

Así es como en alianza con empresas llanteras y una cementera, se realizan estos programas para retirar las llantas de las calles. Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro

  • El mandatario refirió que hasta la primer semana de diciembre, se han entregado siete mil 837 llantas a la empresa Cemex y 950 a Cementos Fortaleza, teniendo aún un restante de tres mil 515 llantas.

Por estas acciones de reciclaje es que en este trienio se han impulsado diversas acciones encaminadas a fortalecer el entorno natural, indicó el presidente municipal.

Al respecto, citó programas como la construcción de pulmones urbanos que ayudan en la regulación del microclima de la ciudad, reducen emisiones de efecto invernadero y construyen barreras naturales contra contaminación auditiva y visual en la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas