Reportan 62% de participación ciudadana en urnas queretanas

El IEEQ calificó de ejemplar la jornada electoral. Foto: @IEEQcomunica

Con una participación ciudadana en las urnas superior al 62% de acuerdo a los resultados preliminares, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, afirmó que la jornada del 1 de julio pasado en la entidad fue ejemplar.

El funcionario electoral destacó que las incidencias informadas durante la sesión permanente del órgano superior de dirección fueron atendidas de manera oportuna y canalizadas a las autoridades competentes.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En tanto, los resultados definitivos de las elecciones se conocerán después de las sesiones de cómputo que iniciarán el próximo miércoles, en los 27 Consejos Distritales y Municipales del IEEQ, donde esta semana se entregarán las constancias de mayoría a las candidaturas que obtuvieron el mayor número de votos.

En cada consejo se computarán todas las actas de casilla, se abrirán los paquetes que sean necesarios y se levantarán actas individualizadas, para conocer con certeza si se dan los supuestos que originan la posibilidad de un recuento administrativo.

  • Esto es, que la diferencia entre el primer lugar y quien pida el recuento sea igual o menor a 1% y que la diferencia entre el primer lugar y el que solicite el recuento sea menor a los votos nulos -siempre que se solicite en cuanto termine el cómputo-.

Te puede interesar:

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas