¿Vas a retirar dinero en Querétaro? Policías te pueden acompañar

Jan 16, 202001:16Agencia / Redacción

Notimex / Uno TV Querétaro

Policías estatales y municipales pueden acompañar a cuentahabientes a retirar dinero. Foto: Twitter / @poesqro

Luego de algunos casos de asaltos en vía pública, autoridades de Querétaro informaron que los cuentahabientes que acudan a una sucursal bancaria para retirar grandes sumas de dinero pueden solicitar el acompañamiento de policías, con el fin de evitar dichos atracos.

Fue el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal, Juan Marcos Granados Torres, quien señaló el número de emergencias 911 para solicitar el acompañamiento de los elementos policiacos a los cuentahabientes que así lo requieran.

Los policías estatales y municipales pueden hacer el acompañamiento a los usuarios de servicios bancarios que así lo soliciten cuando vayan a retirar grandes cantidades de dinero”, expresó Granados Torres.

Además de la compañía de policías, recomendó a la ciudadanía que pretenda retirar dinero:

  • Evitar contar el efectivo en vía pública
  • Ser discreto en sus operaciones bancarias
  • Asegurarse de no ser seguido al entrar o salir del banco
  • No comentar las actividades a realizar durante la espera

El funcionario hizo esta sugerencia sobre los elementos de la policía luego de que, esta semana se dieron a conocer, a través de redes sociales, 2 casos en los que asaltaron a dos cuentahabientes después de hacer un retiro de dinero en el banco.

El primero fue en Veracruz donde, al parecer, una empleada bancaria notificó a un delincuente que un señor había retirado, en ese momento, la cantidad de 76 mil pesos en efectivo, los ladrones le pidieron la cantidad exacta.

Y en la Ciudad de México, asaltaron al diputado local Emmanuel Vargas Bernal, quien señaló a un empleado de un banco en Azcapotzalco de dar el “pitazo” a los delincuentes, pues también le pidieron justamente la cantidad de dinero que retiró de la sucursal. 

El asalto a cuentahabientes no es nuevo, pero lo sí la forma de denunciar este tipo de delincuencia: por medio de redes sociales para exhibir a los presuntos culpables, en estos dos casos, los empleados de las sucursales. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?