Sentencian a "polleros" a 12 años de cárcel en Querétaro

Intentaron cruzar a 24 guatemaltecos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cuatro hombres y una mujer acusados por transportar a extranjeros de manera ilegal recibieron sentencias de ocho y 12 años dictada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que en mayo del 2017 se puso a disposición del Ministerio Público a cinco personas por transportar en varios vehículos a 24 guatemaltecos, entre ellos cinco menores de edad.

El representante social de la Federación aportó las pruebas suficientes en el desahogo de la audiencia de juicio oral y acreditar la responsabilidad de los imputados.

En consecuencia, se emitió el fallo condenatorio en contra de los ahora sentenciados por el delito de transportar a extranjeros por el territorio nacional con el objeto de obtener directamente un lucro.

  • Juanita N, Diego N y Néstor N recibieron una pena de 12 años de prisión y siete mil 500 días multa, por la agravante de transporte de menores contemplada en el Artículo 160 de la Ley de Migración.
  • Osiel N y José Alberto N se les condenó a una pena de ocho años de prisión y una multa de cinco mil días de salario mínimo.
  • José Alberto N, fue condenado a ocho años de prisión y una multa de cinco mil días de salario mínimo, de la misma manera pagará lo equivalente a 10 mil quetzales, por concepto de reparación del daño.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas