Sujeto finge ser policía y hiere a periodista en Querétaro

La FGE informó que el sujeto que finge ser policía no pertenece a la corporación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este martes, un incidente entre colonos de un fraccionamiento en Querétaro dejó como saldo un periodista herido, luego de que un sujeto que finge ser policía lo agrediera.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados durante una riña entre particulares.

Asimismo, la dependencia queretana agregó que el presidente de colonos del fraccionamiento, quien se ostentó como elemento policíaco, lesionó de gravedad al periodista.

Niegan que sujeto sea policía

En su cuenta de Twitter, la FGE dejó claro que la persona que finge ser policía y a quien se le atribuye el hecho, no forma parte de las corporaciones policiales ni de la institución.

Con los primeros avances de la investigación, se deriva que la problemática se relaciona con el uso del estacionamiento dentro del fraccionamiento donde ambos viven. Las investigaciones continuarán su trámite hasta su resolución legal", puntualizó el organismo constitucional autónomo.

Sujeto que finge ser policía no precisó a que corporación pertenece

Sin embargo, la esposa del periodista lesionado dijo en entrevista que el presidente de colonos se presenta como policía, sin precisar a la corporación a la que estaría adscrito.

Cada vez que puede menciona que pertenece a la policía, con esas declaraciones pretende controlar situaciones", precisó la cónyuge del comunicador.

Relató que el conflicto entre el hombre que finge ser policía y el periodista se originó por un cajón de estacionamiento dentro de la unidad habitacional, lo que ocasionó que el agresor, junto con otro sujeto, golpearan al comunicador.

La esposa del periodista lesionado agregó que, independientemente del mensaje de la Fiscalía en el sentido de que el sujeto no es un uniformado, la denuncia está en esa institución porque de lo contrario, esta persona podría caer en usurpación de funciones.