Suman 25 inhabilitaciones en Querétaro

El titular de la Contraloría dijo que se concretarán 4 sanciones más. Foto: Ángel Zohar Ramírez

Durante la presente administración estatal que comprende del mes de Octubre de 2015 a la fecha, se han inhabilitado a 25 personas por un ejercicio indebido del servicio público, informó el Contralor del estado, Alejandro López Franco.

De estas 25 sanciones, 23 corresponden a exfuncionarios de la administración encabezada por José Calzada, donde se turnaron 11 casos a la Fiscalía General y dos más que se desempeñaban en el actual gobierno que encabeza Francisco Domínguez.

De igual forma el titular de la Contraloría estatal, señaló que esta semana se concretarán cuatro nuevas sanciones que podrían alcanzar los 10 años de inhabilitación, en contra de exfuncionarios de las áreas de Comunicación Social, Secretaría de Gobierno y la propia Contraloría; por irregularidades en la compraventa de inmuebles, manipulación de bases de datos, así como inconsistencias en declaraciones patrimoniales.

Por último se dio a conocer que aún queda por concluir siete investigaciones contra exfuncionarios de primer nivel, cinco de ellos en la administración estatal y dos más de administraciones municipales, las cuales se encuentran en proceso. 

Aquí más información de Querétaro: 

Qué opinas