Solo en dos años suman 41 feminicidios en Querétaro

Grupos feministas piden mayor sensibilidad con el tema. Foto: Ricardo Sánchez

En Querétaro se han perpetrado 41 feminicidios en casi dos años, según cifras del Grupo Interdisciplinario por la equidad T'ek'ei.

De acuerdo con los crímenes registrados en 11 de los 18 municipios de la entidad, las víctimas tenían un rango de edad de los dos a los 65 años.

El Frente Feminista Nacional, capítulo Querétaro, enfatizó que en la entidad hace falta que las autoridades dispongan de mayores políticas y esfuerzos para proteger los derechos de las mujeres.

En conferencia de prensa, Aleida Quintana, del Frente Nacional Feminista, señaló que en Querétaro la autoridad se mantiene renuente a tipificar casos de feminicidio, pues siempre recomiendan a los familiares de las víctimas solo denunciar homicidios dolosos.

Asimismo, se exigió a la autoridad que la página de la Fiscalía General del Estado se actualice de manera constante para poder ahondar en el tema.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre feminicidios:

 

Qué opinas