Suman 71 tomas clandestinas de combustible en Querétaro

Esto, principalmente en el municipio de San Juan del Río. Foto: Ángel Zohar Ramírez

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de octubre de 2015 a la fecha, se ha logrado la detección de 71 tomas clandestinas de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos en el estado de Querétaro.

El Titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, informó que el aseguramiento se ha logrado principalmente en el municipio de San Juan del Río, por lo cual se ha diseñado un operativo conjunto con autoridades federales, para la detección de este tipo de tomas.

De igual forma, Granados Torres, agregó que se ha logrado identificar que luego de la extracción del combustible, es enviado a otros estados para su comercialización.

Cabe mencionar que, hasta el último corte, se ha logrado la recuperación de 140 mil litros de diesel y gasolina robada, por lo cual se ha instruido una capacitación para los elementos policiales por parte de PEMEX, para la atención y detección de tomas clandestinas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre robo de combustible en Querétaro:

 

Qué opinas