UAQ inaugura Centro de Extensión e Innovación Regional

Hubo una inversión de 5.8 millones de pesos para mejorar el campus Amazcala. Foto: @PanchDominguez

Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad entregó el Centro de Extensión e Innovación Regional (CEIR) en el campus  Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el objetivo de brindar espacios dignos para el desarrollo y trabajo de la comunidad universitaria.

El mandatario explicó que hubo una inversión de 5.8 millones de pesos en tres proyectos integrales que impulsan la mejora y modernización del campus; particularmente, el CEIR -dijo- es una realidad gracias a la colaboración de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el cual se atenderán las necesidades de los productores, técnicos de campo y docentes de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, señaló que actualmente en el estado existe una red de 500 especialistas, investigadores, prestadores de servicios y consultores independientes que buscan orientar y articular servicios técnicos para el sector rural.

La doctora Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales y rectora electa de la Universidad, agradeció el apoyo y el trabajo de las instancias involucradas y destacó que este Centro permitirá desarrollar las funciones de docencia, investigación y extensión, de manera más cercana con la sociedad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas