Universidad Autónoma de Querétaro estrena aracnario

Esperan que promueva la conservación de las especies. Foto: UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió las puertas del Aracnario de la Facultad de Ciencias Naturales, que alberga 74 especímenes de 63 especies diferentes, entre los que se encuentran tarántulas, escorpiones, vinagrillos, ciempiés y tendarapos.

Con el objetivo de ser un espacio de extensión, investigación, divulgación y docencia, este lugar se une al herpetario y el cocodrilario para conformar el Vivario de la UAQ, mismo que ya se encuentra registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La directora de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, Teresa García Gasca, dijo que este aracnario era ya un lugar urgente para la unidad académica, al tiempo que confió en que brinde muchas satisfacciones a futuro.

"Es un espacio que se une a todos nuestros otros espacios de manejo ambiental como el cocodrilario, el mariposario, el herpetario, el jardín botánico, y que suman a nuestra labor de promover la conservación de las especies". Teresa García Gasca

Lee más sobre la UAQ:

Qué opinas