Usarán drones para labores municipales en Corregidora, Querétaro

Son tres drones desarrollados en la Tecnológica del municipio. Foto: @UT_Corregidora

Tres drones fueron adquiridos por el gobierno de Corregidora, Querétaro para apoyar los trabajos de obras públicas, protección civil y gobierno.

  • Los dispositivos, dos del tipo Matrice y otro conocido como Inspire 1, fueron diseñados y desarrollados por docentes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC).

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, expresó su orgullo por contar con equipo hecho en este municipio conurbado, "seguimos creciendo con tecnología para apoyar nuestra labor del día a día", señaló.

Serán utilizados por distintas dependencias

Luego de un levantamiento de requerimientos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Protección Civil y la Dirección de Gobierno Municipal, cada dependencia contará con el dron que apoyará su trabajo de acuerdo a sus necesidades.

Además, se obtuvo el software que permitirá realizar tareas de fotogrametría, lo cual contribuye a la generación de modelos digitales de superficie y modelos digitales de terreno.

Adicionalmente se integraron cuatro cámaras con diversas características, compatibles entre los tres aparatos.

Tareas

  1. El dron que se integra a la SDUOP cuenta con una cámara Zenmuse z3, que permite realizar seguimiento de obra, generación de modelos digitales de elevación y modelos digitales de superficie para realizar análisis fotogramétricos.
  2. Un segundo dron, con las mismas características y cámara, apoyará a Protección Civil en inspecciones nocturnas para poder identificar intrusos en zonas restringidas y en el monitoreo de transformadores para detectar situaciones de riesgo.
  3. También ayudarán en maniobras durante los incendios, se podrán añadir sensores personalizados, por ejemplo para detección de gases y la plataforma permitirá actualizar el Atlas de Riesgo.
  4. En lo que compete a la Dirección de Gobierno Municipal, el Inspire 1, tiene las consideraciones adecuadas, y servirá para actualizar los planos de catastro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas