Abren tres carpetas de investigación por ruso lesionado en Cancún

Una de ellas tiene que ver con el intento de linchamiento en la ciudad. Foto: Especial.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se tienen tres carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Quintana Roo contra Aleksi Makeev, el hombre de nacionalidad rusa que fue lesionado por un grupo de personas el 19 de mayo.

La primera carpeta tiene que ver con los hechos ocurridos en el domicilio de Makeev, donde un grupo de personas lo agredieron, mientras que la segunda es por el homicidio que cometió el extranjero ruso contra un ciudadano mexicano.

[Te interesa: Intentan linchar a ruso por insultos racistas, hay un muerto]

En tanto, la tercera carpeta es por las acciones agresivas, homofóbicas, radicalistas en contra de mexicanos y de otros extranjeros de diversas nacionalidades.

El INM destacó que, tal y como lo marca la ley, está a la espera de que las autoridades judiciales determinen la situación jurídica del extranjero para posteriormente iniciar su proceso de deportación, ya que su condición de estancia es irregular al haber incurrido en actos y hechos que derivan en la cancelación de su estatus migratorio a una instancia irregular.

  • También se investiga la labor de las autoridades durante el intento de linchamiento contra Makeev:

¡Denuncia en Uno!

¿Captaste actos agresivos por parte de Aleksi Makeev? Comparte la denuncia en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. 

Qué opinas