Acopian 29 toneladas de chatarra electrónica en oficinas de QRoo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

En oficinas públicas de Quintana Roo se acopiaron carca de 30 toneladas de residuos electrónicos, entre los se destacan equipos de cómputo, aires acondicionados, vídeos, televisores, así como impresoras multifuncionales y grabadoras.

La campaña, en la que participaron la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) en coordinación con la Oficialía Mayor del gobierno del estado, se realiza de manera anual, con el fin de recolectar dichos aparatos que finalizaron su vida útil tanto de casas como de oficinas.

Por un mejor medio ambiente

Como parte del programa se abren centros de acopio en los 11 municipios de la entidad, logrando con ello reducir el impacto ambiental generado por residuos electrónicos.

[Te puede interesar: ¿Cuánta basura electrónica producimos los mexicanos?]

Esta actividad incluye su transporte en vehículos aptos, así como su adhesión en las cadenas productivas localizadas en el centro del país y son destinadas al reciclaje y darles un tratamiento adecuado, evitando la contaminación del medio ambiente, principalmente por las infiltraciones de metales pesados al subsuelo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas