Activan alerta en Cozumel por fuertes lluvias

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Integrantes del gabinete de Seguridad y Protección Civil de Cozumel, Quintana Roo, emprendieron acciones para atender a las familias afectadas por las lluvias fuertes que se registran en la isla desde la mañana del miércoles.

El alcalde Freddy Marrufo Martín dijo que desplegaron ocho brigadas de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, Obras Públicas, Servicios Públicos, entre otras, en sectores que presentaron inundaciones.

En el reporte se establece que las áreas operativas que realizan limpieza hicieron un llamado para contar con el apoyo de la población, para que no deje en las calle sus desechos, que recurrentemente tapan el sistema de drenaje pluvial y generan mayores inundaciones y encharcamientos.

El meteorólogo de Protección Civil, Enrique Chávez Sevilla, mencionó que las lluvias seguirán afectando a la isla durante esta temporada, pero en menor intensidad, por lo cual, las diversas brigadas estarán atentas para auxiliar a la población en el desazolve de los drenajes, limpieza de rejillas de los pozos de absorción y otras afectaciones.

Qué opinas