VideosVirales No te lo pierdas Buscar

EU reabre consulado en Playa del Carmen

12/03/2018 10:55
Redacción México Quintana Roo Uno TV
Mantiene prohibición a su personal de viajar a 5 colonias y usar transbordadores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Mantiene prohibición a su personal de viajar a 5 colonias y usar transbordadores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen anunció que reanuda sus operaciones normales el lunes 12 de marzo.

Mantiene restricciones a personal y ciudadanos

A través de un comunicado, la Embajada de EU en México informó que mantiene –hasta nuevo aviso- la prohibición a sus ciudadanos de viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen de ese destino. Asimismo, indicó que su personal  tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en la alerta que emitió, debido a una continua amenaza de seguridad.

Por amenaza de seguridad

Explicó que las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra los barcos que operan entre Playa del Carmen y Cozumel, pero tanto ciudadanos como personal del gobierno estadounidense aún tienen prohibido utilizar los servicios de los transbordadores. 

Descartan terrorismo o delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR) descartó la autoría de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada detrás de la explosión de un ferry en el muelle de Playa del Carmen, Quintana Roo, el 21 de febrero.

En un mensaje a medios, el subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, destacó que derivado de los restos encontrados en la embarcación se puede determinar que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera; “queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de delincuencia organizada”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre este caso, te recomendamos leer:

¿Qué opinas?