Agresión con ácido en Cancún fue a mujer: FGE

Al caso también lo atienden de manera institucional el grupo Geavi y el Dif municipal. Foto: Captura video

Luego de que fuera difundido un video en el que un hombre rocía ácido muriático al piso donde estaba sentada una persona fuera de una tienda de conveniencia, la Fiscalía General de Quintana Roo a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) abrió carpeta de investigación por el delito de discriminación.

Asimismo la dependencia indicó que la agredida no fue una niña como se estuvo manejando al momento en que se hizo viral el video, sino una mujer originaria del Estado de México, los hechos ocurrieron en una tienda a la altura del kilómetro 3.5 en la zona hotelera de Cancún el pasado 9 de agosto.

[Relacionado: Sujeto usa ácido para correr a indígena en zona hotelera de Cancún]

Al respecto la titular de la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón informó que, se inició expediente por la conducta que mostró un hombre al parecer de la tercera edad, de 1.70 metros de estatura y canoso, donde aparece con un frasco de ácido en la mano rociando el piso para que la mujer de aproximadamente 39 años de edad, que estaba sentada a las afueras de una tienda de conveniencia se retirara del lugar.

La funcionaria estatal indicó que, la acción que se muestra en el video por internet, de acuerdo a la ley atenta con la dignidad humana y convoca al odio y la violencia.

Agregó que se está atendiendo el caso de manera institucional con el grupo Geavi y el DIF Municipal, en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, quienes realizan las respectivas entrevistas con testigos del lugar.

[Relacionado: Piden castigar a hombre que echó ácido a niña en Cancún]

Reyes Pinzón comentó que la tarde de este lunes, el grupo Geavi localizó a la mujer, quien fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica y se resguarde su integridad física, para luego ser entrevistada a fin de que proporcione mayor información de sus generales y donde localizar a sus familiares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas