Alerta en los 11 municipios de Qroo por brote de conjuntivitis

Ha afectado a más de 35 mil personas en la entidad; es altamente contagiosa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un brote de conjuntivitis está afectando a los 11 municipios del estado de Quintana Roo; la mayoría de los casos son en Solidaridad y Benito Juárez.

Autoridades de Salud informaron que para la semana 39 de este 2017 se han registrado 35 mil casos de contagios, siendo los niños el sector más vulnerable.

En Cancún, el ISSSTE reporta que son mil 500 trabajadores derechohabientes los que han obtenido incapacidad de entre 4 y 7 días por este padecimiento.

Según análisis clínicos de los casos registrados  en las unidades de Salud de la entidad, el padecimiento es de tipo viral, lo que lo hace altamente contagioso, además de que no hay medicamento que lo cure.

Recomendaciones

Las autoridades médicas exhortaron a la población a romper la cadena contagiosa implementando medidas de higiene personal y evitando en lo posible asistir a lugares muy concurridos.

El brote de conjuntivitis inició en el sur de la entidad a mediados del mes de septiembre y se propagó en poco tiempo en todo el estado.

[En otros estados: Hay brote de conjuntivitis en Yucatán; tips para evitar contagio]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas