¡Alumnos a clases! Finaliza paro de maestros del Cobaqroo

Las autoridades firmaron un acuerdo que contiene 20 puntos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con la firma de 20 puntos de acuerdo, se dio por terminada la inconformidad de los trabajadores y el regreso a la normalidad en el sistema de Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo). Autoridades y representantes de los trabajadores se reunieron con el objetivo de dar respuesta a los puntos del pliego petitorio del sindicato, lo cual se logró.

Las reuniones estuvieron encabezadas por autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC) y la directiva del Cobaqroo.

En un comunicado, la SEyC informó que el documento lo firmó el director de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, el director general del Cobaqroo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo), Jerardo Tadeo Manzanares.

De acuerdo con los términos del documento que se firmó, la mayoría de los 20 puntos tendrán efecto inmediato y algunos serán resueltos en reuniones programadas en los próximos días, en las que se dará seguimiento a los compromisos de la minuta.

Qué opinas