Apoya Góngora a madres jefas de familia

Foto: Especial

Dos de cada 10 hogares solidarenses tienen jefatura femenina, de acuerdo con el último censo de Solidaridad. Por ello, el presidente municipal, Mauricio Góngora, ha instaurado apoyos a madres solteras a través de estancias infantiles y talleres de diversos oficios.

Con la creación de los Centros Comunitarios y los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), miles de mujeres jefas de un hogar pueden tener más oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias.

"Una mujer que trabaja y lleva un hogar necesita apoyos especiales; por eso, en esta administración, nos pusimos en sus zapatos y atendimos dos principales demandas: cuidar de sus hijos cuando trabajan y apoyarlas para aprender nuevos oficios" señaló el alcalde, Mauricio Góngora.

Un total de 338 niños son atendidos en los cuatro CADI que funcionan a manera de estancia infantil; uno de ellos, el ubicado en la colonia Nicte-Há, ofrece incluso horario nocturno de las 15:00 a las 23:00 horas. 

Además, a través de los cinco centros comunitarios, más madres solteras han encontrado en el autoempleo una fuente de ingresos. Gracias a los talleres de manualidades, cocina, bisutería, panadería, repostería y hasta elaboración de jabón artesanal, miles de mujeres se capacitan para emprender su propio negocio.

Qué opinas