Asesinan a camarógrafo en Cancún

La fiscalía del estado identifica como una de las víctimas a Rodríguez Valladares.

Javier Enrique Rodríguez Valladares, un camarógrafo y reportero del Canal 10 de noticias de Cancún, fue asesinado este miércoles, informó el medio para el que trabajaba y autoridades locales, con lo que suman ocho comunicadores ultimados en México en 2018.

"La familia de Javier Enrique confirmó al propietario del Canal 10 que fue asesinado", informó la televisora en una breve declaración de prensa.

La fiscalía del estado de Quintana Roo, emitió un breve comunicado en el que confirma "la muerte de dos personas del sexo masculino a consecuencia de arma de fuego" e identifica como una de las víctimas a Rodríguez Valladares.

  • El comunicado detalla que por el momento no cuentan con indicios de que el crimen pueda estar ligado con su trabajo, pero señalan que "están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal".

Rodríguez Valladares se desempeñaba principalmente como camarógrafo, pero también realizaba entrevistas y reportajes de temas políticos, explicó el Canal 10, que tiene su sede en Cancún y se transmite por televisión paga.

Medios de Cancún señalan que el comunicador habría sido asesinado cuando se encontraba acompañado de otro hombre, al parecer un artesano, en una de las principales avenidas de la zona urbana del destino turístico.

  • Según el reporte de la fiscalía, el hombre que acompañaba al camarógrafo también falleció por impactos de arma de fuego, aunque no reveló su identidad.

Los medios locales señalan que habría sido un ataque directo contra el comunicador y que habría ocurrido cuando se disponía a vender un automóvil. En el lugar habrían quedado un arma y diez casquillos percutidos.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas