Asesinan a periodista afuera de bar en Playa del Carmen

Datos preliminares señalan a un hombre de gorra verde, como presunto agresor. Foto: Facebook Ruben Pat

Rubén Pat Cauich, periodista y director del Semanario Playa News, fue encontrado muerto afuera de un bar en Playa del Carmen, producto de varios disparos de arma de fuego que recibió, así lo reveló mediante un comunicado el Ayuntamiento de Solidaridad.

Derivado de este ataque, se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policiacos del norte y sur del municipio

De acuerdo con información del número de emergencias 911, el asesinato se registró alrededor de las 6:00 horas afuera del bar Arre, que se localiza en la avenida Juárez, colonia Centro de Playa del Carmen

Las primeras versiones indican  que en el ataque participó una persona con gorra verde que huyó del lugar, después de hacer varios disparos. 

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo lamentó el fallecimiento del comunicador.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ratificó que investigará este ataque contra Rubén Pat.

Finalmente, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de Pat Cauich, y lamentó las agresiones contra otros integrantes de su medio. Entre otras agresiones.

La ONU-DH destacó que el pasado 25 de junio, Rubén Pat fue detenido, amenazado y torturado por policías municipales de Solidaridad, tras publicar información que vincula a funcionarios locales con la delincuencia organizada.  

Anterior agresión contra integrante del Semanario Playa News:

El 30 de junio pasado, José Guadalupe Chan, fue asesinado en el interior del bar La baticueva de Felipe Carrillo Puerto, en la parte central de Quintana Roo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas