Autobús volcado en Mahahual iba a exceso de velocidad: FGE QRoo

El Semefo concluyó las 12 necropsias, pero sólo se ha entregado un cuerpo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que el camión con turistas que volcó en la carretera estatal Cafetal-Mahahual, era conducido con velocidad inmoderada.

[Leer: Vuelca autobús con turistas en Mahahual, QRoo; 11 muertos]

  • El accidente ocurrió el 19 de diciembre en el kilómetro 56+200 de la carretera estatal Cafetal-Mahahual.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Pech Cen, precisó que lo anterior se pudo establecer con base en un cálculo realizado con las huellas de frenado y las heridas de los 12 muertos (11 extranjeros y un mexicano) debido al percance por el que continúan con los estudios periciales

En cuanto al conductor de la unidad, Pech Cen explicó que debido a la falta de flagrancia establecida en el Código de Procedimientos Penales no podría ser detenido, pero sí requerido para las investigaciones.

  • La FGE trabaja de manera coordinada con las embajadas de los ciudadanos fallecidos y lesionados en el accidente.

[Te recomendamos leer: FGE Qroo investiga accidente en Mahahual que dejó 12 muertos]

Muertos, de EU, Suecia, Canadá y México

Entre los muertos están 8 estadounidenses, 2 suecos, 1 canadiense y 1 mexicano. Por ahora, cuatro turistas siguen en hospitales del estado, un brasileño en Chetumal y tres estadounidenses en Tulum, acompañados de sus familiares, en tanto que el resto ya fue dado de alta y atendido por representantes de sus respectivas embajadas.

Entregarán cuerpos de extranjeros

El funcionario también dijo que el Servicio Médico Forense concluyó con las 12 necropsias, pero sólo se ha entregado un cadáver que corresponde al del ciudadano mexicano, por lo que la Fiscalía trabaja de manera coordinada con todos los cuerpos consulares acreditados para que las víctimas y sus familiares reciban atención y apoyo de sus respectivos países.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas