Avanza indagatoria sobre ataque a Blue Parrot en Playa del Carmen

Buscan la plena identificación de los presuntos responsables. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) equipo de video y audio que contiene las secuencias del ataque a la discoteca Blue Parrot, perpetrado el pasado 16 de enero, donde seis personas murieron y 15 más resultaron lesionadas.

El titular de la FGE, Miguel Ángel Pech Cen, indicó que especialistas de la dependencia federal realizan un peritaje para obtener las imágenes y lograr la plena identificación de los presuntos responsables.

Detalló que, respecto al material que entregaron los propietarios del bar de Playa del Carmen, se trata de un módem muy sofisticado, por lo que requiere de especialistas para obtener las imágenes que fungirán como datos de prueba legales para presentarlas ante un juez.

PGR investiga ataque en enero a Vicefiscalía General del Estado

Por otra parte, el fiscal Pech Cen enfatizó que, luego de los sucesos registrados la tarde del pasado 17 de enero del presente año en las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, la PGR atrajo las investigaciones por los delitos de delincuencia organizada y uso de armas de fuego de alto calibre como parte de la investigación emprendida dentro de su competencia de índole federal.

Asimismo, agregó que la PGR cuenta con datos importantes sobre la llegada de las personas que perpetraron la agresión contra el edificio, desde los horarios de entrada y el desarrollo del ataque.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Sobre el ataque al Blue Parrot en Playa del Carmen:

 

Qué opinas