Ayuda a recolectar sargazo familia que vacaciona en Quintana Roo

Los integrantes de esta familia se unieron a las labores de limpieza. Foto: Captura.

En Akumal, Quintana Roo, el sargazo está presente en la arena aunque no de forma invasiva, como en otros puntos del caribe mexicano, esta pequeña bahía brinda a los turistas un mar tranquilo.

Los visitantes se asolean, otros realizan snorkel y bucean pero también hubo quienes se unieron a las labores de limpieza, un grupo de vacacionistas decidieron acarrear sargazo.  

Se trata de una familia originaria de la Ciudad de México, ocho mujeres y tres hombres que visitan Quintana Roo este verano, quienes quisieron aportar su "granito de arena".

Si nosotros podemos sacar un poquito, ¿no?, por qué no apoyar a nuestro país para que toda la gente que viene de fuera disfruten las playas pero limpias estén bien o sea, sigan viniendo sigan recomendando nuestro país". Dennis Moreno, turista de la Ciudad de México. 

Ante la mirada de turistas extranjeros y nacionales, durante al menos una hora acarrearon esta alga hacia la playa. 

Y que estaba siendo muy este agresivo  y no han podido sacarlo todo entonces digo pues si es cierto que las autoridades tienen que hacer algo pero también nosotros podemos hacer algo". Carmen Mondragón, turista de la Ciudad de México. 

Se espera que el arribo de sargazo se mantenga al menos tres meses más.

Qué opinas