Ayuda Marina en Quintana Roo a yate a la deriva

Se brindó ayuda y atención a sus tripulantes. Foto: Semar

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, brindó apoyo a la embarcación de nombre "Il Padrino", de bandera norteamericana, debido a que esta se encontraba a la deriva y sin propulsión.

Esta acción se realizó el pasado 25 de abril en mar abierto; después de recibir una llamada telefónica reportando que el yate presentó falla mecánica en sus motores de propulsión, por lo que quedó a la deriva a 126 millas náuticas aproximadamente de Isla Mujeres.

Se activó el sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México y se giró instrucciones a la Patrulla Oceánica PO-163 "ARM Independencia" localizando citada embarcación en situación antes mencionada.

En un comunicado, la Marina señala que durante cuatro días, la Patrulla Oceánica mantuvo presencia en inmediaciones de la embarcación a fin de brindar abrigo y custodia así como, víveres y atención médica a sus tripulantes, en espera de la llegada del remolque que ya venía en trayecto.

El yate de recreo tenía dos tripulantes a bordo, uno de nacionalidad mexicana y otro estadounidense.

 

Qué opinas