Bacalar recibirá inversión millonaria para impulso turístico

La majestuosa laguna de Bacalar. Foto: Cuartoscuro

Para el desarrollo turístico hotelero de la laguna que abarca los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se hará una inversión de entre 60 y 100 millones de dólares en los próximos meses, anunció Alicia Ricalde Magaña, titular de la Administración Portuario Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Entre otras cosas, explicó la funcionaria que se promoverá el desarrollo turístico hotelero de la laguna de Bacalar a través de proyectos sustentables y se impulsará el proyecto náutico Marina Zaragoza, para detonar la economía del sur de la entidad y lograr así un equilibrio entre esta zona y el norte de la entidad.

"Invitamos a los empresarios que le apostaron a esta zona del estado para que también inviertan en el sur, que sean partícipes de este proyecto de gobierno para generar un mayor número de empleos directos e indirectos, con más y mejores oportunidades para los quintanarroenses". Alicia Ricalde Magaña, titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo

Además de la inversión, la funcionaria anunció que en Othón P. Blanco y Bacalar se contempla la construcción de mil a mil 200 búngalos (un estilo particular de casa, generalmente de una sola planta).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre sitios turísticos u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas