Balacera termina con 11 presuntos integrantes del CJNG detenidos

Foto: PGJE QRoo

Fueron aprehendidos 14 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se aseguraron armas de fuego y cinco vehículos, informó el procurador General de Justicia de Quintana Roo, Carlos Álvarez Escalera.

El funcionario mencionó en conferencia de prensa que todo inició tras el reporte de que de un vehículo descendieron un grupo de personas que portaban armas cortas y largas en la Supermanzana 514, manzana 08, Lote 35, sobre avenida Paseos del Mayab en el residencial Paseos del Caribe. Al acudir los agentes judiciales fueron recibidos con disparos desde el domicilio, motivo por el cual, repelieron la agresión y propiciaron que algunos de los presuntos responsables ingresaran a la casa.

Los delincuentes brincaron la barda de la parte posterior y se internaron en un área verde colindante que se encuentra en la parte central de la avenida Chac Mool. Al momento de los disparos hacia los elementos de la corporación, uno de los agentes resultó lesionado pero no de gravedad, ya que portaba su chaleco antibalas.

Posteriormente, a las 23:05 horas del mismo día, en operativos de patrullaje en las diferentes regiones y supermanzanas de esta ciudad, se detectó que el vehículo viajaba a exceso de velocidad con varias personas a bordo. Agentes policiales alcanzaron el vehículo solicitándoles detenerse para encontrando dos armas de fuego y droga.

De manera casi simultánea, la Policía Judicial logró la captura de otras tres personas debido a que circulaban en un vehículo de la marca Audi, relacionado con Jesús Ignacio Báez Enríquez, encontrado muerto el pasado 29 de marzo en la colonia el Pedregal. 

Qué opinas