Cae en Chetumal exgerente de vuelos de Borge; lo mandan al Cereso

Suman ya 13 detenciones relacionadas con Roberto Borge. Foto: @FGEQuintanaRoo

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en Chetumal a Carlos Acosta Gutiérrez, a quien se le imputa el delito de desempeño irregular de la función pública.

Acosta Gutiérrez era director de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos (Saesa) durante la gestión del exgobernador Roberto Borge Angulo, quien presuntamente desvió más de 300 millones de pesos y más de 40 millones de dólares a través de la empresa, que presuntamente subcontrató aviones particulares que hasta el día de hoy se desconoce por quién fueron utilizados y con qué finalidad.

  • Con esta detención, suman 13 las ejecutadas contra exfuncionarios vinculados a quien fuera gobernador de Quintana Roo, Borge Angulo.

Directo al Cereso de Chetumal

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de un comunicado, detalló que la notificación judicial se le realizó en el Boulevard Bahía con calle Elizabeth en el Fraccionamiento Bahía en la ciudad de Chetumal.

Tras ser aprehendido, a Acosta Gutiérrez se le certificó médicamente y fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en dónde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre el caso Borge:

Qué opinas