Cae excolaboradora de Roberto Borge en Qroo por peculado

Es la segunda detención en esta semana contra colaboradores del exgobernador. Foto: FGE Quintana Roo

En Quintana Roo, fue detenida Ana Alicia Rivera Galera, exdirectora de Recursos Financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado estatal (CAPA), convirtiéndose en la segunda exfuncionaria del exgobernador Roberto Borge en ser detenida esta semana.

[Te recomendamos leer: Arrestan en aeropuerto de Tijuana al extesorero de Roberto Borge]

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la mañana del martes 28 de noviembre se cumplimentó una orden de aprehensión contra Ana Alicia, acusada por el delito de peculado.

Le embargan bienes como medida cautelar

Detalló que en una audiencia de juicio oral, los Fiscales del Ministerio Público sostuvieron un debate con la defensa de la imputada, que permitió al juez establecer la medida cautelar de prisión preventiva justicia y concedió el embargo de bienes propiedad de Ana como garantía de la reparación del daño. Se trata de un predio ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, así como dos vehículos

Prevén audiencia para diciembre

En tanto, la defensa de la imputada solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se reanudará la audiencia el próximo domingo tres de diciembre, a partir de las 10:00 horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas