Caen operaciones aéreas en aeropuerto de Cancún por COVID-19

Vuelos internacionales se han visto afectados a causa de la pandemia de coronavirus. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, de Quintana Roo, las operaciones diarias entre aterrizajes y despegues han disminuido poco más de un 60% durante los últimos días en que se han tomado medidas por parte de autoridades nacionales y extranjeras para frenar la dispersión del coronavirus.

El cierre de fronteras y la expansión de la pandemia de la nueva cepa de coronavirus han provocado la caída de las frecuencias aéreas.

Probablemente en los próximos dos a tres días tengamos cierre o suspensión de los vuelos a Canadá, más que cancelaciones son como suspensiones temporales", señaló Eduardo Rivadeneira, Director de Relaciones Publicas ASUR.

Habitualmente en esta época del año el Aeropuerto Internacional de Cancún promedia diariamente 460 operaciones entre vuelos internacionales y domésticos.

El aeropuerto de Cancún no tiene programado cerrarse, no tenemos previsto cerrar el aeropuerto está operando normal si hay una baja en pasajeros pero está operando normal", destacó Eduardo Rivadeneira, Director de Relaciones Publicas ASUR.

Este jueves en el puerto aéreo se registra un flujo de turismo moderado sobre todo en las terminales de salidas nacionales e internacionales.

Según datos del aeropuerto internacional, se tiene programados para este jueves unas 180 operaciones entre aterrizajes y despegues de vuelos nacionales e internacionales.

La primer muerte en Quintana Roo, por COVID-19

Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, informó después de la 1 de la tarde de este jueves que se registró la primer muerte a causa del coronavirus en la entidad.

Señaló que el paciente que murió era un hombre de 74 años, con antecedentes de tabaquismo, hipertensión y diabetes. El hombre se encontraba bajo el cuidado de una unidad de Terapia Intensiva debido a que su condición era grave.

  • Aguirre apuntó que los contactos del hombre que falleció ya se tienen bajo resguardo y se mantienen en vigilancia sobre la evolución de su salud.

Esta sería la segunda muerte a causa del COVID-19 que se reporta este jueves; la primera en el estado de Jalisco. Ambos fallecimientos dejan, hasta el momento, en 8 la cifra de decesos en México.