Caen tratantes de personas en Quintana Roo; rescatan a niña

También se rescató a otra víctima. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tarde de este miércoles, Policías Ministeriales y Fiscales del Ministerio Público implementaron un operativo en un Motel del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde se detuvo a tres personas y se logró rescatar a dos víctimas del delito de trata de personas, una de ellas de 14 años de edad.

Según el reporte de la Fiscalía General del estado, se capturó a Pedro N, Claudia N y Luis N, este último señalado por ser el hombre detrás del delito. 

Durante las primeras investigaciones se averiguo que Luis N trasladó a dos mujeres, una de ellas menor de edad, a bordo de un taxi con el fin prestar de servicios sexuales en el Motel Kuiki.

Ahí, Policías Ministeriales observaron que una niña descendió del taxi e ingresó caminando al hotel, mientras el conductor del vehículo la esperaba en la esquina.

  • Al indagar al chofer del automóvil, este señaló que estaba esperando a la menor, quien estaba realizando un servicio sexual al interior del Motel.

De inmediato, los policías ingresaron a las instalaciones y detuvieron a dos empleados de recepción, -Pedro y Claudia- por su probable participación en proporcionar el acceso a menores de edad al recinto.

Tras realizar las primeras pesquisas, se estableció que el taxista Luis N publicitaba a las personas menores de edad mediante WhatsApp y en distintas páginas web.

  • El Motel Kuiki fue asegurado por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al igual que el vehículo tipo taxi y los teléfonos celulares de las personas que están bajo investigación.

Qué opinas