Candidatos a gobernador en Quintana Roo completan registro

El próximo 2 de abril se dirá si las solicitudes proceden o no. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades electorales de Quintana Roo completaron los trámites para registrar a los candidatos a gobernador de los Partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social, así como de las coaliciones PRI-PVEM-Nueva Alianza y PAN-PRD.

La consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que de acuerdo con la Ley Electoral de Quintana Roo será la Dirección de Partidos Políticos del Instituto la que revisará y verificará dicha documentación y el Consejo General en Sesión se pronunciará el 2 de abril respecto de si las solicitudes proceden o no.

La primera solicitud de registro fue del candidato del PT, Alejandro Alvarado Muro, quien estuvo acompañado del líder petista Hernán Villatoro Barrios y de militantes.

Posteriormente, hizo su arribo el candidato a la gubernatura de Morena, José Luis Pech Várguez, que al igual que sus homólogos hizo entrega de su documentación.

Le siguió en la entrega de documentos para su registro ante el Ieqroo Rogelio Márquez Valdivia del Partido Encuentro Social, quien fue recibido por la Consejera Presidenta y los Consejeros Electorales, mismo que estuvo acompañado de su líder estatal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Después arribó el candidato por la Coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Mauricio Góngora Escalante, quien estuvo acompañado del líder de su partido Raymundo King de la Rosa, militantes y simpatizantes.

Por último, el candidato de la Coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González, quien llegó acompañado de los dirigentes del PAN y PRD, hizo lo conducente para su registro ante los representantes del Ieqroo.

Qué opinas