Capturan a tigre de bengala que escapó de una casa en Qroo

Una ejemplar de tigre de bengala fue avistada por vecinos de Othón P. Blanco. Foto: Profepa

En Quintana Roo, fue capturada una tigre de bengala que deambulaba por calles de Chetumal, tras escaparse de un domicilio particular.

Usuarios de redes sociales alertaron sobre la felina que andaba suelta en inmediaciones de la colonia Residencial del Caribe, en el municipio de Othón P. Blanco, y tras un reporte al número de emergencias  911 elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron un operativo con distintas instancias municipales y estatales para buscar al animal.

Luego de algunas horas, se logró localizarla y contenerla; se trata de una ejemplar de la especie Panthera tigris, de aproximadamente un año de edad, con sistema de marcaje microchip y en aparente buen estado de salud.

Dueño no tenía acreditación

Tras la captura, la Profepa indicó que su propietario no acreditó su legal procedencia, además de no tener plan de manejo, por lo que procedió a su aseguramiento precautorio en tanto se determina su destino final.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas